TRAVEL | Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de viaje realizan?

Existen 4 tipos :

 Viajes de Turismo (Grupal)

Programas diseñados en distintas modalidades (grupales, familiares, personalizados), con un itinerario cuidadosamente preparado para que puedas conocer las principales ciudades tradicionales y modernas en una exploración completa de la cultura e historia de China.
Acompañados durante todo el viaje por un guía de habla española.

Misiones de Negocios (Grupal)

Es un viaje especializado para visitar Feria de Cantón, Mercado de Yiwu, Ferias de especialidad, visitas a fábricas elaborado para clientes que buscan innovación, oportunidad de probar/ conocer los productos antes de salir al mercado, revisar alternativas de precios y volúmenes, estrechar lazos con proveedores para un cierre de negocios exitoso. concretar negocios.
Entendemos que tu tiempo es valioso, por ello preparamos junto a ti un plan de trabajo desde Chile el que desarrollarás en China junto a un ejecutivo de habla española. No te preocupes, también  tenemos espacio para salidas culturales y disfrutar este viaje en China.

Misiones Comerciales y Turismo (Grupal)

Asistir a la Feria de Cantón, Mercados Mayoristas y Fábricas con un plan estudiado en conjunto según tus intereses en Negocios. Esta propuesta, considera un itinerario de visitas a lugares históricos, ciudades modernas, patrimonios de la Humanidad, tesoros arqueológicos milenarios, templos, gastronomía, espectáculos, parques naturales y temáticos, campos de cultivo y mucho más, todo dependiendo de tu tiempo y flexibilidad.
Organizamos todo ya que somos expertos del tema ofreciendo servicios de viajes altamente personalizados sea que tomes una modalidad grupal, individual y/o, familiar.
Resguardamos tu experiencia de viaje entendiendo el enfoque que le quieres dar. Con Mutual Trade estarás acompañado siempre por un ejecutivo nativo de habla española.

Misiones Comerciales y Turismo (Individual)

Tener oficina en China nos permite que podamos viajar en cualquier momento del año, ideal para clientes que no pueden ajustar su calendario a las misiones grupales, la salida desde aeropuerto SCL es individual  y en China lo estaré esperando ejecutivo asignado desde Chile quien lo acompañará en toda su visita a China. Antes tenemos todo coordinado con las fabricas a visitar, ejecutivo que acompañará en China así como viajes de turismo que se deseen realizar.

¿En qué fecha del año se realizan los viajes y qué duración estimada tienen?

Ambas variables, fechas de salida y duración, estarán en función de lo que buscas. Definamos 2 modalidades generales

Fijos, determinados por la fecha en que se realiza la Feria de Cantón con versiones en Abril y Octubre.
Corresponden a programas de Misiones de Negocios (con Turismo si es que opta por el programa mixto), con salidas en grupos desde Chile por 15 días, con variantes de .
Programas desde 11 días
Viajes de Turismo en grupos son 2 salidas en el año. Revisa nuestros programas desde 11 días

Flexible, nuestros clientes podrán viajar en cualquier momento del año, sea para Misiones de Negocios a Mercados Mayoristas (Yiwu) / Ferias de especialidad (Shanghai, Beijing, Shenzhen, etc).
Viajes de Turismo en salidas especiales y para grupos cerrados. Consulta por los programas abiertos conforme a tus intereses.

¿Cuándo y qué productos encuentro en la Feria de Cantón?

Se desarrolla en dos oportunidades en el año en los meses de Abril y Octubre. Distribuido en 3 fases como sigue:

Primera Fase   : 15 al 19 de Abril / 15 al 19 de Octubre   

Equipos de Iluminación // Repuestos de Vehículos // Maquinarias y Herramientas // Productos Químicos // Materiales de Construcción

Segunda Fase : 23 al 27 de Abril /  23 al 27 de Octubre  

Consumo Masivo // Regalos // Decoración de Hogar

Tercera Fase     : 31 de Abril al 04 de Mayo /  31 de Octubre al 04 de Noviembre

Artículos de Oficina // Bolsos y Mochilas // Juegos y Recreación // Suministros Médicos // Zapatos y Vestuario // Textiles

¿Cuál es la diferencia entre Mercado de Yiwu y la Feria de Cantón?

Feria de Cantón, 

Ubicada en la ciudad de Guangzhou, su primera versión fue en 1957 y se convirtió en el evento global de comercio internacional más grande de toda China. Se realiza 2 veces al año en Abril y Octubre.

Tiene 1,180,000 m2 de superficie, 60,300 stands, 25.000 expositores entre fabricantes y traders quienes en su mayoría hablan en inglés.

Es una feria para compradores mayoristas, con cantidades mínimas desde 1 contenedor.

Mercado de Yiwu,

Situado en la ciudad de Yiwu,  provincia de Zhejiang. Comenzó en 1982 y actualmente opera como un Mercado mayorista para emprendedores que buscan consolidar varios productos en 1 contenedor. Conocida como la fábrica del mundo permanece abierta todo el año excepto Febrero durante el año nuevo chino. Cuenta con más de 100.000 proveedores entre fabricantes y traders que ofrecen productos de todos los rubros a precios mayoristas.

¿Quién nos acompaña en nuestra visita a China?

Para el programa Fijo, desde Chile el grupo es acompañado por un ejecutivo senior chileno equipo que se potenciará en China con la asignación de un ejecutivo chino de habla española de nuestro staff quien apoyará negociaciones, visitas, salidas durante todo el recorrido.Mientras, para el programa Flexible, asignamos un ejecutivo Mutual Trade chino bilingüe con quien tomará contacto antes del viaje y lo recibirá en el aeropuerto de China. Lo anterior, sin perjuicio de todo el apoyo que recibirá del equipo en Chile.

¿En qué consiste el diseño del programa de Viaje?

Los programas de viajes se ajustan a las necesidades de cada cliente. Aun cuando existe un programa base éste puede ser modificado incluso en destino. Si encuentras un proveedor, producto, quieres una representación, en la Feria / Mercado encontraste innovación, una excelente oportunidad / precio, entonces … estamos en China y debemos ir por ese cierre / cotización y buscar las confianzas entre cliente y proveedor.

¿Qué necesito para viajar en cuanto a visado y protocolo Covid-19?

Las principales: tener pasaporte vigente con mínimo seis hojas en blanco, encontrarse vacunado contra Covid-19, presentar resultados de PCR negativo 48 hrs. antes de la salida del vuelo, presentar los tickets y el itinerario en destino

Nos ajustamos a lo requerido por la embajada de China en la salida e ingreso en destino y por supuesto a lo instruido por el Ministerio de Salud de Chile al regreso. Las medidas sanitarias van cambiando conforme se presenta la Pandemia a nivel mundial.

¿Qué valores tienen los diferentes programas?

El valor es variable para nuestros 3 Programas y dependerá de las opciones que elijas en modalidad grupal, tipo de habitación, cantidad de días, itinerario, fechas y restricciones.

Nuestro propósito es asesorarte y con ello proponer el plan óptimo sea que tu opción esté entre un Viaje de Turismo, Misión de Negocios o la mezcla Comercial y Turismo.

Consulta a nuestro departamento de ventas escribiendo o llamándonos y agendamos una video reunión o cita presencial según estén las condiciones.

Lo importante es que decidas informado y para ello estaremos siempre dispuestos.

¿Cómo puedo pagar en China?

La moneda china se denomina Renminbi (RMB), pero en la operación común utilizan la palabra Yuan (元).

Desde Chile puedes llevar RMB o dólares americanos y hacer el cambio a RMB en bancos chinos, casas de cambio y hoteles, estos últimos sólo para huéspedes.
Mastercard, Federal Card, Visa, American Express, JCB y Diners Card son tarjetas de crédito aceptadas pagar compras en tiendas designadas, hoteles y restaurantes. Sin embargo, esto sólo se aplica en las principales ciudades. A considerar también es que no todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras.

¿Cómo es el clima en China?

China es un destino turístico todo el año y cuál es la mejor época para viajar, dependerá del lugar que quieras visitar y la experiencia que busques !
En el otoño, (Septiembre a Octubre) el clima es templado con pocas precipitaciones. Temperaturas entre 15–27°C, mientras que en primavera (Abril a Mayo) es cálido y confortable. Las temperaturas promedian 10–23°C.
Si visitas China en verano (Junio a Agosto) puedes encontrar temperaturas diarias que promedian 25–33°C y para el invierno (Noviembre a Marzo) prepárate para temperaturas medias diarias altas de 8°C.